jueves, 29 de noviembre de 2007

Un premiado, dos respuestas, tres dudas

Sí, aunque parezca increíble hubo una gala de premios en la que un tal Francisco González Fernández fue agraciado con los famosos 6.000 €. Años ha, todo sea dicho. Si les digo la verdad, ya estaba cansado de rebuscar hasta en el archivo de internet, por no llamarle "interneteca" o "redteca".
De más está decirles que no vale mucho la pena esperar contestación, por parte del EGI, a los correos que se les envían por este motivo. Prueben ustedes, prueben.
Los que sí me contestaron, muy amablemente, fueron el Presidente de la asociación de internautas,Víctor Domingo, y la Defensora del Internauta (secretaria de la asociación) Ofelia Tejerina.
Aquí están sus contestaciones (resumidas):
"Hola: No estoy al corriente de que cómo funciona ahora, sí me consta que
en el año 2003 ó 2002, asistí a la entrega del talón a un internauta,
creo que era de León y en un acto muy concurrido en una conocida
discoteca madrileña.

Reciba un cordial saludo,
Víctor"

Y aquí la de Ofelia Tejerina:

"Las bases deberían estar junto con las convocatorias de los premios y,
además, junto con los datos de la empresa que lo promociona. Esto es lo
lógico, pero la verdad es que desconozco convocatoria alguna reciente
sobre ésto.
Atentamente,
O. Tejerina.
"Defensor del Internauta""

Por si alguien es mal pensado, he de decir que en mis correos a la A.II.(asociación de internautas) les indicaba la existencia de este "cutre-blog" (así se lo describía, siendo sincero) con el correspondiente enlace al mismo. Dejando así claro que las contestaciones iban a ser usadas, como es lógico, para su publicación.
Lo que relata Don Víctor es meridianamente claro y cierto, ya que ustedes mismos pueden comprobar que efectivamente fue así, descargando las fotos que pueden encontrar en el primer enlace de esta entrada del blog.
La que me choca es la contestación de la "defensora del internauta".Cuando dice "las bases deberían estar junto con...", ¿a qué se refiere? ¿a que legalmente debería ser así? ¿o sólo a que es lo acostumbrado, cosa que es obvia y no hace falta decirlo?
Y cuando dice que desconoce convocatoria alguna, ¿se refiere a que no conoce la famosa encuesta y su "premio"?
¿Es realmente posible semejante cosa? No sé a ustedes, a mí me extraña muchísimo. ¿ Será alguna clase de insinuación?

La última duda: Si los señores del estudio general de internet realmente sortean el dinero todos los años,¿por qué ponen tantas dificultades para que lo sepamos?
¿Por qué lo más que se puede encontrar, y con mucho esfuerzo, es un enlace casi muerto y enterrado de su primera gala de premios?
Saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios: